Mi primer cajón. Cajones flamencos para niños.

Tu hijo te ha pedido un cajón flamenco, quieres que tu hija toque el cajón flamenco, o quizás es para tu sobrino, tu prima pequeña o el hijo de un amigo, en cualquiera de los casos estás buscando un cajón flamenco para niños, no desesperes, aquí encontrarás las claves para elegir el cajón ideal para el peque de la casa. 

Desde muy pequeños se les puede enseñar a los niños nociones musicales básicas, el desarrollo del sentido del ritmo es un gran avance en la psicomotricidad de un niño, lo que resulta muy beneficioso para su salud física y mental, y para desarrollar esto, el cajón flamenco es un instrumento ideal, encontramos que existen ciertas marcas que elaboran cajones pensados para niños. 

Las medidas del cajon, adecuadas a su edad.

A la hora de elegir una caja flamenca para nuestros pequeños debemos buscar cosas distintas que para un adulto, uno de los aspectos más importantes es que el tamaño del cajón flamenco les resulte cómodo para tocar, para esto las marcas suelen aportar el rango de edad para el que está aconsejado, existiendo cajones flamencos recomendados para muchos rangos de edades, como por ejemplo de 2 o 3 años hasta los 5 años o de 5 años a 11 años. 

Si el niño supera los 12 años lo más probable es que le valga un cajón flamenco de adulto, por lo que si estamos buscándole el cajón flamenco perfecto, quizás deberíamos pensar en elegir un cajón flamenco para principiantes.

Un aspecto divertido

Aunque nosotros lo consideramos algo muy importante, lo más normal es que un niño no sepa apreciar los acabados y los materiales de su cajón flamenco, y aunque lo sepa apreciar, es más que probable que le dé más importancia a que su cajón tenga un aspecto colorido y divertido, por lo que un cajón flamenco personalizado sería una muy buena elección, ya que esto podría llamar su atención y sentir su instrumento como algo aún más especial.

De todos modos los fabricantes también han pensado en esto y han puesto a nuestra disposición modelos llamativos perfectos para los pequeños futuros maestros del cajón.

Un precio adecuado

En ningún momento vamos a insinuar que por ser para un niño hay que comprar el más barato, pero sí debemos tener en cuenta que no es un cajón para toda la vida, y que puede que al niño no le vaya a apasionar este mundo tanto como nos gustaría, por ello debemos ser consecuentes con el producto que vamos a comprar, aunque si el niño presenta aptitudes puede que un buen cajón flamenco sea toda una inversión en su futuro. De nuevo, por suerte los fabricantes de cajones también han pensado en esto, y existen algunos cajones flamencos infantiles a unos precios muy competitivos.

Desde nuestra web esperamos que os haya resultado útil esta breve guía de cajones flamencos para niños, y os animamos a seguir enseñando a los más pequeños el apasionante mundo del cajón flamenco.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.