Fundas para el cajon flamenco

¿Cómo proteger nuestro cajón flamenco?

Si te gusta tocar con los colegas, si vas al estudio, si eres de los que se van de fiesta y llevan el cajon en el maletero, si te desplazas para un ensayo, si vas a tocar al parque, no le des más vueltas, los cajones flamencos no caben en una mochila normal, no pongas más excusas, necesitas una funda para tu cajón

Aunque sea para tenerlo guardado, una funda es imprescindible para que el cajón se conserve en buen estado, ya sea para transportarlo o para tenerlo en casa, los cajones flamencos normalmente están hechos de madera, y ésta es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura y humedad, sobretodo la tapa armónica, que es de una madera más fina, puede verse seriamente afectada. Así que si queremos que nuestra caja flamenca goce de una excelente salud, y pueda durar unos añitos más, debemos encontrar la funda perfecta para tus necesidades.

Fundas para cajon baratas

No hay excusa para no hacerse con una funda para nuestro cajón flamenco, ya que las hay que son muy asequibles, y aunque lleves tu cajón en una funda barata, a poco que te desplaces a alguna parte con tu cajón agradecerás haberte comprado una funda.

Así pues, si tu uso del cajón es casual, te vale con una funda para cajón barata, para protegerla un mínimo frente a desplazamientos cortos o para que no coja mucho polvo, valdría una funda con algo de acolchado, o directamente sin acolchado, aunque esto no sea lo ideal, al menos salvará tu cajón flamenco de algún que otro arañazo.

Fundas de calidad para el cajon

Sin embargo, si compras una funda barata no esperes que haga milagros, para viajes más largos, bodegas de carga de un avión, o  para tenerlo apilado en el maletero junto con otros objetos, de poco te va servir, aun peor si tienes en su interior un instrumento de gama alta.

Lo mejor sería adquirir una funda con una capacidad de protección mayor, estaríamos hablando de fundas con un importante acolchado y rígidas. Estas fundas nos garantizan que en la mayoría de situaciones, nuestro instrumento saldrá de una pieza. A no ser que lo tires desde una tercera planta claro...

La elección de nuestra funda va depender en muchas ocasiones de nuestra capacidad económica, en el mejor de los casos contaremos con varias fundas para nuestros cajones flamencos, pudiendo usar un tipo de funda para cada ocasión, pero esto no tiene que ser lo habitual, así que si sólo podemos permitirnos una funda, deberíamos elegir una funda versátil, con bolsos para llevar mas cosas, unas buenas correas que aguanten el paso del tiempo y los tiros y sobretodo que sean comodas, no hay nada peor que tener que caminar hasta el lugar de la actuación y llegar con la correa incrustada en el hombro.

Asi que si no nos podemos adaptar nosotros, que se adapte ella, deberíamos sopesar qué uso le vamos a dar, y ante la duda... la más acolchada.

Desde nuestra web esperamos que os haya resultado útil esta breve guía de fundas para cajones flamencos, y os animamos a seguir conservando y protegiendo nuestros maravillosos cajones flamencos.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.