Cajones ABueno percusion

Su andadura como tal comenzó a finales de 2010 de la mano de Antonio Bueno, quién da nombre a esta casa, ABueno.

Carpintero Ebanista de profesión y con más de 25 años de experiencia en el mundo de la madera, ha conseguido compaginar su oficio con su afición como percusionista, que desde niño lleva disfrutando. El primer cajón que realizó fue precisamente para usarlo en su grupo de música y desde ahí no ha parado hasta hoy.

Gracias a esta mezcla nació “ABueno percusión artesana”.

Y te preguntarás ¿porqué denominarla “artesana”?

Pues se debe a que el proceso de creación es totalmente artesano, cuidando y mimando al máximo sus cajones como si de una pieza de arte se tratase, y es que no solo los vemos como un instrumento, sino que intentamos crear unos cajones con personalidad, donde los diseños sean más que una mera decoración, sean la esencia de la filosofía de ABueno.

Una filosofía de compromiso con el mundo del cajón, la de ayudar a hacerlo cada vez más grande dentro de la familia de los instrumentos de percusión.

Por ello, no cesamos en nuestro empeño de mejorar e investigar cada día, y no nos conformarnos con lo que ya tenemos, sino que intentamos ir más allá. 

Consiste en disfrutar cada vez que creamos un cajón ABueno, porque sabemos que ese cajón formará parte esencial de la vida de un percusionista y que será parte de sus sentidos, que se complementarán como si de una misma cosa se tratase.

Y para ello tenemos unos objetivos muy claros para nuestro Presente y Futuro. 

Nuestro carácter inquieto e inconformista hace que continuemos investigando para seguir mejorando nuestros productos y así conseguir crear cajones flamencos cada vez mas avanzados y complementar lo ya existente.

Con un Presente donde se le pueda añadir a un cajón ABueno, un plato o una caja y hacerlo parecer una pequeña batería (Drum set)…con un presente donde toques un güiro flamenco en la misma tapa de golpeo… o regules la potencia y frecuencia del cajón con un sencillo gesto (CAT).

Un presente donde no tengas que dejar de tocar para afinar tu Cajón Flamenco ABueno y con un solo dedo ajustes el sonido que necesitas en ese momento. 

Un presente donde los armónicos los puedas controlar tu a ellos y no ellos a ti (MCA). Un presente, donde tú tengas la posibilidad de elegir tu propio diseño y personalizar tu cajón…un presente lleno de futuro, así es ABueno, ¡pura Fusión! 

Gracias por dejarnos compartir nuestras inquietudes.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.