Cajones la rosa

Cajones La Rosa

Historia de cajones La Rosa 

Para crear un instrumento como el cajón tu pasión debe ser la música. Esta pasión unió a Pedro Rodríguez, guitarrista, y José Mora, percusionista. En un principio, la idea de José era convertirse en músico profesional, algo que no fue tan fácil como el creía. Sin embargo, el querer ganarse la vida en este mundo, consiguió que hiciera esfuerzos para crear su propio cajón flamenco allá por el año 2007, un instrumento que estaba al alza gracias al auge del nuevo flamenco y el jazz latino. 

Tras mucha experimentación a base de ensayo y error, y también con la ayuda de su amigo Pedro Rodríguez, en 2012 por fin sale a la luz el primer cajón de música fabricado por La Rosa Percusión, llamado modelo Custom. 

Innovación 

Ya asentados en el mercado tras el lanzamiento de su primer cajón, que asombraba por su sonido y precio, la innovación para la marca La Rosa vino de la mano de el percusionista germano Daddi Bahmani. El artista alemán encargo a Pedro y José un modelo que debía tener una musicalidad adaptada a su estilo, a pesar de que la marca ya contaba con una gran variedad de cajones flamencos. La marca La Rosa Percusión cuenta hoy con más de 18 tipos de cajones y demás instrumentos de percusión encasillados en 4 secciones: Basic, Profesional, Selection y Signature. 

Expansión internacional 

Nacida en Madrid, La Rosa Percusión es hoy un referente dentro de los cajones flamencos, y cada vez más su rango de expansión a ido en aumento. Hoy tiene presencia en países tan importantes como Estados Unidos, Alemania, China y multitud de países europeos. En cualquier tienda de percusión ya se pueden encontrar cajones La Rosa.  

Gran parte del éxito se debe, obviamente, a que Pedro y José han conseguido un sonido único, que va de la mano con precios asequibles y un gran reconocimiento por parte de artistas internacionales.  

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.